Exposición Mundial de Flora de Taichung

Comparte con el mundo!

La mejora agrícola y la domesticación de una variedad de especies en diferentes topografías y diversidad climática es una manifestación leve de los impulsos de poder nacional en Taiwán.

La yuxtaposición de plantas de diferentes altitudes es también el tema principal del área forestal en la Exposición de Flora Mundial de Taichung. El campus del bosque Houli de 15 hectáreas, está construido sobre un bosque exuberante ya existente. La vegetación existente de Cinnamomum camphora, Melia azedarach, Ficus benghalensis y Liquidambar formosana se conserva y se convierte en el escenario de las plantas de la exposición de Taichung. Las plantas dispersas de hierbas y arbustos constituyen el paisaje en miniatura del país montañoso. La especie Leycesteria formosa da la bienvenida a los visitantes a los jardines, la cual representa veintiocho países diferentes.

Zona de Machilus Castanopsis en elevación media a baja
Fotografía: Motif Planning & Design Consultants

RESUMEN DEL PROYECTO

Encontrándose con el paisaje en miniatura, el florecimiento de la conciencia humana. Con sus altas montañas y exuberantes bosques, Taiwán ha sido llamada la hermosa isla (Il Formosa) desde que los españoles la “descubrieron” en el siglo XVII. La joven isla contiene cinco zonas climáticas y una apariencia natural multifacética. Con 700 especies de helechos y 5,000 plantas nativas en su dramática topografía, la vida humana cambia junto con las diferentes ecologías en diferentes condiciones topográficas y climáticas. La distribución cambiante de la vegetación y las sucesiones de plantas revelan el paisaje en el que se vivió en los últimos siglos en Taiwán. El área del jardín forestal de la exposición floral revela la realidad diversa de Taiwán. Combinando el cultivo agrícola y la estética del espacio, el diseño de plantación supone los procesos de las plantas a diferentes altitudes.

Zona Ficus-Machilus en baja elevación
Fotografía: Motif Planning & Design Consultants

Este bosque es el único y más grande jardín botánico que representa una miniatura de plantas de 5 zonas climáticas: zona templada, zona cálida, tropical, subtropical y selva tropical, que exhiben el paisaje de 100 años de vida en Taiwán. Escucha atentamente los sonidos florecientes, los sonidos florecientes de la conciencia humana.

Zona de Quercus
Fotografía: Motif Planning & Design Consultants

DESAFÍO DEL DISEÑO

Cuando se realiza un diseño de plantación, en lugar de pensar en temas que son cosa de un día o en diseños llamativos que incorporan varios tipos de flores, nuestro objetivo es exhibir fielmente los paisajes reales de Taiwán. En este proceso, la selección y adquisición de especies de plantas fueron los mayores desafíos para nuestro equipo. Afortunadamente, existe una base de datos con más de 10,000 variedades de especies autóctonas disponibles, en la cual pudimos encontrar plantas de alta montaña que ya se encontraban adaptadas a las llanuras o especies de plantas de altitud media a alta que se cultivaron para adaptarse a las llanuras. Los turistas dijeron que no vieron flores en el “bosque”. Creo que el punto no son las flores, ¡el punto es si te tomas o no un momento para mirar cada centímetro de tierra que pisas!

Plano de Conjunto
Ilustración: Motif Planning & Design Consultants

SOSTENIBILIDAD

La mayoría de las plantas en la Exposición Mundial de Flora del Bosque de Taichung son plantas leñosas perennes, hierba mejorada utilizada en la agricultura animal, plantas alpinas que se cultivan para adaptarse al clima de las llanuras o flores extranjeras que crecen radiantemente en Taiwán, por lo tanto, la “sucesión natural” gobierna el bosque. Como resultado, la necesidad de cambiar las plantas, el mantenimiento y la gestión, así como la poda, se reducen al mínimo; el agua para riego proviene del estanque de retención, de la lluvia subterránea reciclada y del agua del grifo. Antes de plantar, se mezclan fertilizantes orgánicos con el suelo para que las plantas obtengan los nutrientes que necesitan. Hay una zona en el jardín sin cultivar, la cual permite que las plantas se reproduzcan y crezcan libremente. ¡Sin fertilizantes artificiales, sin riego, sin deshierbe, y aun así, lleno de vida!

“El Jardín se trata de respetar el medio ambiente y apreciar los recursos de la tierra.”

Plano de plantación
Ilustración: Motif Planning & Design Consultants

Comparte con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares