Lo Sereno Casa de Playa
Deleitate con el Hotel “Lo Sereno”, miembro de Design Hotels, un refugio para reconectar con lo auténtico.
En la latitud correcta, donde las aguas del Océano Pacífico se encuentran con las montañas de la Sierra Madre del Sur, a media hora del Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo se encuentra Lo Sereno Casa de Playa, un hotel boutique que despierta el placer sensorial de reencontrarse con la exuberancia del mar y la vegetación tropical mientras disfruta de una atención personalizada,
exclusividad y privacidad.
La armoniosa estética contemporánea de este oasis equilibra el respeto por la belleza única de su entorno y una esencia íntima única en su tipo, que brinda a los huéspedes la sensación de estar en su propia casa de playa. El proyecto arquitectónico, liderado por Jorge González Parcero, tomó como referencia la tradición escultórica mexicana y aprovechó la riqueza que aportan las maderas tropicales y otros materiales locales. El resultado es una estructura con carácter, compuesta por 10 suites con terraza, una piscina infinita con vista al mar y una terraza cubierta con una pérgola artesanal.
El ambiente interior utiliza muebles hechos especialmente en Guadalajara para Lo Sereno y combina con audacia texturas y acabados para lograr un aspecto artístico y vanguardista en cada espacio, desde el vestíbulo, pasando por las habitaciones e
incluso los baños, impregnado de minimalismo a través de paredes de cristal y duchas de lluvia al aire libre. En definitiva, un ambiente que refleja plenamente el concepto de lujo descalzo.
La cocina también es un aspecto importante. Sus propuestas emblemáticas para los amantes del placer gourmet se elaboran con productos locales e ingredientes frescos. Ya sea para el desayuno, el almuerzo o una cena íntima, su restaurante al aire ibre es el escenario perfecto para disfrutar de sus platos, que pueden acompañarse de sugerencias de maridaje o de la mixología de la barra.
Para los amantes del ocio sin estrés o los que disfrutan de las actividades al aire libre, este destino permite aprovechar al máximo la estancia con paseos por la playa, meditación y yoga, o incluso practicar el surf, la equitación y otros deportes acuáticos y de playa. El cerebro detrás de Lo Sereno es Rafael Sainz Skewes, un empresario mexicano que visualizó este concepto hace 16 años cuando viajó en motocicleta a Troncones y descubrió un paraíso con playas doradas. El proyecto de Sainz Skewes refleja su hotel de playa ideal: un entorno inspirador, excelente comida y buena compañía.
La visión de Sainz Skewes para Lo Sereno le ha valido el reconocimiento como “original” por parte de la marca exclusiva Design HotelsTM, que respalda a los hoteleros independientes cuyos conceptos se caracterizan por una genuina pasión por la hospitalidad, la autenticidad cultural, el diseño y la arquitectura que estimulan el sentido de maravilla de los huéspedes..
“Reunir sencillez, comodidad y elegancia sin lujos en un ambiente donde la naturaleza y el diseño estimulan los sentidos, esa es la misión del hotel boutique Lo Sereno Casa de Playa, en Troncones, México.”