Sky – Cabin

La intervención Sky – Cabin hace homenaje a la Cordillera de los Pirineos en el principado de Andorra; conócela con el arquitecto paisajista Iván Juárez.

Pirineos, Andorra

La Cordillera de los Pirineos en el principado de Andorra, comprende un complejo paisaje de bosques, prados y montañas accidentadas con un significativo valor natural y cultural. La intervención Sky-Cabin, rinde homenaje a este paisaje, así como a las capillas medievales y refugios de montaña. Arquitecturas rurales de los Pirineos que se caracterizan por ser pequeñas y sencillas construcciones que dialogan con el entorno natural.

Alzado
Ilustración: x-studio 

Situado en las laderas orientales de Coma Pedrosa, la montaña más alta de Andorra, la intervención Sky-Cabin, emerge desde el horizonte a través de un espacio de madera que envuelve al espectador en el paisaje de los Pirineos para dirigir su mirada hacia un fragmento del cielo. Desde el interior, la pieza enmarca y sugiere un lienzo en movimiento, creando un espacio interior de luz y sombra donde la atmósfera se transforma constantemente: un color de cielo diferente para cada instante y una experiencia única para cada persona.

Sky Cabin
Fotografía: Iván Juárez 

La intervención genera un lugar de autoreflexión que amplía los límites del espacio a través de las experiencias sensoriales. Desde el interior es posible escuchar el paisaje circundante y reconocer la sinfonía del bosque de montaña que añade paisajes sonoros al sitio.

Sky Cabin
Fotografía: Iván Juárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *