¿Cuál es la perspectiva de la naturaleza desde los ojos de Barbie?
Barbie ha tenido muchas profesiones y ha inspirado a miles de personas a convertirse en lo que quieren ser, pero ¿Cuál es la perspectiva de la naturaleza desde los ojos de Barbie?
Desde los años setentas Barbie comenzó a incluir la naturaleza en su hogar a través de pequeñas jardineras ubicadas en techos, terrazas y fachadas. Su casa, mejor conocida como ‘’Dreamhouse’’ representó independencia y empoderamiento, siendo la dueña de su propio hogar, transformándolo poco a poco hasta que la convirtió en un espacio sin muros, significando libertad, teniendo la posibilidad de tener todas las visuales de un paisaje, así como trasladarse a cualquier espacio.
Es aquí donde Barbie empieza a explorar los espacios abiertos al igual que todos los ecosistemas existentes en el mundo, desde un bosque, hasta la selva e incluso la playa, es decir, ha demostrado que podemos incluir a la naturaleza en nuestras vidas, en espacios interiores y exteriores, y que existe la posibilidad de transformar un entorno al incluir la naturaleza en él. Barbie empieza a explorar el mundo desde su camper, este fue un elemento importante que refleja la oportunidad del disfrute del espacio además de la movilidad a cualquier lugar.
En el año 2021 inició su profesión como jardinera, resaltando la importancia de mantener un huerto en nuestros hogares e impulsando la idea de los múltiples beneficios ambientales que esto conlleva.
Barbie como estrella de televisión, ha promovido la divulgación del cuidado del medio ambiente, haciendo actividades que contribuyen a la conservación del paisaje, como la práctica del ecoturismo, respeto hacia las áreas verdes y a los animales, la transformación de espacios abandonados en jardines multifuncionales y otras actividades científicas como la prensa de especies vegetales.
El ecologismo es un concepto que Barbie nos ha enseñado, y a su vez nos motiva a tener respeto por el ambiente. La naturaleza, desde la perspectiva de Barbie representa goce y disfrute, un elemento ornamental, una evolución del diseño de los jardines, pero también una consideración por todos los beneficios que nos otorga y la oportunidad de tener diversas profesiones para su cuidado.