Los 5 imperdibles que debe tener tu terraza

Comparte con el mundo!

Con la llegada de la primavera y el aumento de la temperatura, buscamos sitios dentro del hogar que sean acogedores y nos permitan hacer más llevadera la temporada de calor.

Las terrazas, jardines y patios son aquellos sitios que forman parte de los espacios exteriores de nuestros hogares, que nos permiten estar en contacto con todo aquello que ocurre fuera de la casa, como recibir los rayos del sol o disfrutar del viento.

Complejo Santa Carlota
Fotografía: Oscar Hernández

Así es como la terraza se ha convertido en uno de los lugares más valorados en muchas zonas urbanas, porque son los sitios donde nos podemos conectar y acercarnos más con la naturaleza.

En esta etapa que estamos viviendo, queremos incentivar a que te quedes en casa y aproveches la oportunidad de disfrutar del mundo exterior a través de una terraza o balcón.

Recuerda que aún teniendo poco espacio, se puede hacer magia con unos cuantos detalles, para transformar este sitio en tu propio oasis.

Carmela
Fotografía: Oscar Hernández
Mobiliario

Elige muebles funcionales y que tengan diferentes usos. Apuesta, principalmente por aquellos fabricados en materiales resistentes a condiciones extremas, por ejemplo, en la región usamos maderas como el zapote, poplar o teca que son resistentes a los rayos del sol y a la humedad.

Algo que siempre debes de contemplar son los lugares para sentarte.

Coco Studio
Fotografía: Mónica González
Jardineras y plantas

Aprovecha el espacio de tu terraza para un pequeño jardín. Piensa en vertical, que es una nueva modalidad. Si es primera vez que compras una planta, te recomendamos adquirir cactáceas, ya que no requieren de mucho riego y soportan altas temperaturas.

Las plantas trepadoras como la bugambilia (Bougainvillea glabra), son ideales para dar vida a las pérgolas.

Bugambilia
Fotografía: Mónica González
Comodidad y descanso

Agrega sombra, cojines y ventilación si es necesario. No olvides que es tu área de descanso y debe de tener los aditamentos que te harán sentir mejor. También puedes adquirir una fogata artificial, para cuando caiga la noche o para usarse en épocas de frío.

Entretenimiento listo

No hay nada como aprovechar las terrazas para consentirte y pasar un rato con tus seres queridos. Sé un buen anfitrión y contempla un set de servicios, como un bar tipo trolley.

Fotografía: Héctor Osnaya
Ambientación

Genera ambientes con diferentes montajes con un mobiliario apropiado, para ello delimitamos los espacios con tapetes, lámparas o esculturas.

Para cuidar la iluminación, es mejor apostar por una luz tenue y cálida. No olvides las toallas de verano para los días de calor y cobijas para cuando baje la temperatura.

Tribu Tulum
Fotografía: Oscar Hernández

Comparte con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares