Pisos en Terrazas

Comparte con el mundo!

Todos tenemos en nuestras casas un espacio favorito. Un lugar donde nos sentimos cómodos y podemos disfrutar de un momento de paz y relajación. Para muchos este lugar es la terraza. Las terrazas se caracterizan por ser espacios abiertos que pueden estar techados o no, en este lugar, se pueden realizar un sinfín de actividades como por ejemplo, reunirse, comer, descansar, convivir con la familia y amigos, etc.

Hoy en día tenemos un abanico de opciones cuando se trata de recubrir estos espacios, desde losetas de cerámica hasta madera y piedra natural. El piso de madera natural, conocido igual como deck, es una tendencia que ha ido creciendo con el paso de los años.

La innovación en productos para tratar este material haciéndolo más duradero y resistente a la intemperie, ha logrado que muchos pierdan el miedo a colocarlo en áreas exteriores. Se recomienda elegir una madera dura como el zapote, la teca o el cumarú.

Piso de madera natural, deck

“Cuando diseñamos y construimos una terraza, uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta es la elección del piso.”

Una alternativa al uso de la madera tradicional es el “Wood Plastic Composite” (WPC) que combina elementos como el pino y el bambú con materiales que son producto del reciclaje de botellas y bolsas de plástico, por lo que es considerado como un material ecológico.

Es de muy bajo mantenimiento, no requiere la utilización de aceites ni barnices, además nos evita preocuparnos por la posible presencia de termitas e insectos.

Wood Plastic Composite
Fotografía: Arq. María del Mar Canto

Con una infinidad de colores, diseños y tonalidades, los pisos de mármol son una opción que brinda calidez y elegancia al espacio. Ya sea en gran formato o en piezas más pequeñas y a veces hasta irregulares, la resistencia del material los hace extremadamente duraderos y el mantenimiento que requieren es mínimo.

El acabado avejentado o rústico es el más recomendable para pisos en exterior, especialmente cuando estos se encuentran expuestos a lluvias o cerca de una piscina y se quiere evitar derrapes.

Terraza con piso de mármol
Fotografía: Arq. María del Mar Canto

Si buscamos un aspecto más rústico, los pisos de piedra natural serán nuestros aliados. La conchuela, la piedra tipo chapa y la piedra volcánica son variedades idóneas para este tipo de espacios. Podemos escoger el tipo de acabado, ya sea natural, rústico o liso, y corte según nuestras necesidades.

Para espacios no techados la conchuela o la piedra volcánica en tonos claros será la mejor opción, ya que absorben menos el calor. La piedra chapa natural se puede utilizar en bordes o para delimitar.

Con tantas opciones, no hay que olvidar que lo más importante es tener en cuenta que el material que escojamos debe ser resistente a la intemperie, ir de acuerdo con el diseño y estilo de la casa, y realzar la versatilidad y utilidad del espacio.

Piso mármol gris
Fotografía: Alejandra Evia
Deck
Fotografía: Alejandra Evia
Piso beige mármol
Fotografía: Alejandra Evia

Comparte con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares