Edward James “El más loco de todos los surrealistas juntos” – Salvador Dalí
Conoce un lugar que te hará sentir fuera de este mundo, el Jardín Surrealista de Edward James.
Desde que llegué a México, uno de mis viajes más soñados era conocer el Jardín Surrealista de Edward James, ubicado en Xilitla, San Luis Potosí, pero… ¿por qué? ¿Qué tiene de peculiar este jardín?
Y es que al hablar de surrealismo pienso en que fue el movimiento más influyente del siglo XX, el que simplemente nos hace pensar que nada es imposible, que nuestra capacidad imaginativa es nuestra mayor herramienta para crear.
Teniendo esto como base, pueden imaginar por qué tanto mi interés en este lugar, aunque para ese entonces, no había realizado muchos viajes por México. Nos fuimos en la noche por carretera, de Ciudad de México hasta Ciudad Valles, desde este punto comenzamos a conocer un poco de la Huasteca Potosina, los colores del agua en la Laguna Media Luna, la Cascada de Tamul, Tamasopo, cada lugar es simplemente hermoso.
Llegar a Xilitla fue el momento que tanto esperaba, entrar al ‘’Jardín Surrealista de Edward James’’ sin duda una de mis mejores experiencias. Les recomiendo llegar temprano, ya que el lugar es visitado por muchas personas, y la espera para entrar al lugar puede ser de hasta una hora, pero no me cabe duda de que vale la pena la espera.
El lugar es tan grande que no pareciera que esté tan lleno de personas, podrás caminar tranquilamente, y tomar varias fotografías sin temor a que te tape alguna persona. En su interior abundan una gran variedad de plantas, encontrarás escaleras de caracol sin terminar, arcos con influencia gótica, flora gigante y fauna de concreto, y figuras geométricas que te harán sentir fuera de este mundo.
“Las hermosas pozas y cascadas de color turquesa, fueron la fuente de inspiración de Edward James para crear este hermoso lugar”.
Recuerda que todo viaje siempre es posible si te lo propones, conoce y disfruta el lugar en el que estés, te llenarás de sensaciones increíbles, procura no generar desperdicios, respeta su flora, fauna y el lugar que estás visitando.
He estado en tres ocaciones a punto de ir a este lugsr pero se presentsron obstaculos familiares