Concurso de Fotografía: Land-Escape
Los ganadores de esta edición nos compartieron fotografías que capturan un paisaje impresionante para ser publicadas en nuestra edición 23: Land-Escape
Fotografía: Brenda Iturralde Heyerdahl
Este paisaje lo tomé en el Parque Nacional El Chico, Hidalgo desde la peña “La Muela”. Hacia abajo se aprecia el espeso bosque de encinos, pinos y oyamel, así como innumerables formas rocosas de gran belleza. Al fondo se aprecia el relieve de las montañas que forman la Sierra de Pachuca.
Esta fotografía fue tomada el 19 de enero del 2019 en el Parque Nacional de Calanques situado en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, en un viaje realizado a Marsella, Francia.
El mensaje que busca expresar esta fotografía es mostrar como el humano logra habitar en la naturaleza y como al recorrerla cada uno tiene una percepción del paisaje diferente entendiendo la manera en que el espacio natural nos permite tener una experiencia espacial que se nos quedara guardada en la memoria para siempre. Esta fotografía es en mi caso un recuerdo de ese momento y esa experiencia entre el humano y la naturaleza, por lo que igualmente es una invitación para todos a
preservar estos ambientes.
Esta fotografía fue realizada en Aramu Muru o Hayu Marca ubicada cerca de Juli en Puno, un departamento del Perú. En este caso fue un poco más alejado del centro arqueológico que alberga una puerta tallada sobre una roca de gran altura, se menciona que este lugar posee una gran carga de energía y que en tiempos anteriores los Incas rendían desde ese punto culto al Sol y a la Pachamama. Luego de un largo recorrido por la zona observé o sentí el misticismo de Hayu Marca a través de su naturaleza y de la forma en que la vegetación se mezclaba con el aire. Gracias a lo anterior logré captar esta imagen en donde se observa una zona de baños adentrada o casi oculta entre la vegetación existente del lugar que logra una composición en conjunto con el cielo.