Playa de la bahía de Zhivopisny
Conoce el proyecto Playa de la bahía de Zhivopisny diseñado por Basis Architectural Bureau.
La playa se ubica en las proximidades del nuevo complejo residencial, cuyos residentes serán obviamente sus principales visitantes. Los arquitectos de Basis intentaron hacer de esta zona algo más que un lugar junto al agua, se centraron en el componente natural y preservaron los árboles existentes.
El diseño de terrazas de la playa se hizo debido a un relieve costero bastante complejo. Este acercamiento al paisaje se encontró a través de la creación de diferentes áreas de recreación en zonas separadas. Cada una de las zonas se inscribe armónicamente en el relieve y el contexto natural.
En el nivel inferior, cerca del agua, hay cómodos espacios para relajarse y tomar el sol. Una playa de arena abierta con camastros y sombrillas permite la posibilidad de una comunicación amistosa y convivir. Varias «habitaciones» con camastros, cuidadosamente situadas en la ladera costera, brindan la oportunidad de pasar tiempo en compañía.
Una terraza de varios niveles con muebles de exterior se encuentra como un lugar para la relajación individual. Los decks de madera ayudan a moverse de una zona a otra a lo largo del paseo marítimo y acercarse al agua a través de la playa de arena. Puedes descansar y relajarte cerca del agua, sentado en el muelle de madera.
El elemento central del proyecto es un muro de varios niveles hecho de gaviones, que se asemeja a una gruta, y cierra la playa del ruido exterior. Con el tiempo, se cubrirá de hiedra y agregará una vegetación aún más acogedora a esta área. Un bar con una vista panorámica de la bahía está situado en la parte superior del anfiteatro. Esto permitió ampliar significativamente el territorio de la playa.
En el nivel superior más abierto de la playa, hay un paseo marítimo, un área de entrenamiento, lugares para yoga y un área de picnic con mesas y sillas hechas de materiales naturales. Los niveles de la playa están interconectados por escaleras que repiten el relieve y las suaves transiciones del camino de madera.
Por la noche, la playa está delicadamente iluminada: no como un parque de la ciudad, sino como un espacio privado. Las lámparas de pie en los caminos brindan una iluminación suave. Para preservar el entorno natural, el área de la playa se dejó especialmente sin iluminación y lo más natural posible, para que nada distraiga la contemplación de la naturaleza, el paisaje y el cielo estrellado.
Los arquitectos usaron solo materiales naturales típicos de la naturaleza de la región de Moscú, pero agregaron un tono rosa cálido a esta gama como un experimento. Esto permitió crear un espacio tanto natural como urbano con una atmósfera de recreación campestre y un código visual único. Todos los muebles fueron especialmente diseñados y fabricados para este proyecto.
El ambiente acogedor de la zona de entrada se enfatiza con la ayuda de una guirnalda en las pancartas. El área debajo del dosel está iluminada por lámparas de diodo superiores instaladas en los rieles de la estructura en orden aleatorio. El camino que discurre por la ladera está iluminado por columnas decorativas bajas con óptica direccional, que ayudan a evitar la contaminación lumínica. El anfiteatro, las escaleras y la barra del bar están iluminados con lámparas empotradas. En el anfiteatro, la tira de LED está integrada debajo del asiento. En las escaleras, los focos mate están integrados en la contrahuella. En las cubiertas hay lámparas de techo resistentes a la humedad.