Thales Velizy

Te presentamos el proyecto “Thales Velizy”, diseñado por Terabilis.

Sobre el principio de un campus, la renovación de este conjunto de edificios estuvo principalmente ligada a la creación de espacios diseñados para ser vistos y sobre todo utilizados (descanso y trabajo).

 

Muro vegetal 
Fotografía: Emilie Vialet

 

Una calle interior atraviesa toda la parcela. Esta ofrece balcones hacia un jardín con una topografía marcada que conecta los accesos a los edificios en la planta baja en el nivel alto de la calle. El paisaje se divide en varios temas según los puntos de vista entre el foro verde, el patio de hierba, el río de guijarros secos y el espacio del prado. El jardín del foro se presenta como una continuidad del auditorio, un espacio de encuentro y convivencia exterior. La forma del anfiteatro se impuso con la intención de jugar con la topografía del sitio. Este espacio se despliega en la planta baja alrededor de una generosa terraza de madera. Gradas de hormigón formadas por bancos curvos, vestidos de plantas, inician el ascenso al jardín superior.

 

Plano arquitectónico 
Ilustración: Terabilis

 

El río mineral también se inspiró en el terreno irregular. Naturalmente, la forma de la cascada apareció para conectar el jardín alto con el nivel del jardín. La idea de sugerir la presencia de agua se concretó a través de la implementación de rocas. Hemos propuesto una gradación de la escala del material, desde el más voluminoso hasta el más fino, partiendo de grandes bloques para llegar a guijarros de pequeño calibre. La mayor parte del agua es táctil porque el río se encuentra sobre varios pisos de sótano cuya carga admisible no permitía la colocación de rocas reales.

Vista del anfiteatro
Fotografía: Emilie Vialet

 

Terabilis también contribuyó a la definición del conjunto del mobiliario exterior. Optamos por piezas de colores estándar, pero también hemos diseñado algunas de ellas, como estos cubos de madera maciza y estos asientos de madera fijados directamente al contenedor, en los que están plantados los pinos.

 

Diferente tratamiento de acabados de suelos 
Fotografía: Emilie Vialet