Pasos de fauna
Aprende con Manuel Lara sobre algunas especies que utilizan “pasos de fauna”, estructuras diseñadas para permitir que los animales crucen barreras hechas por los humanos.
Las carreteras son componentes omnipresentes de muchos paisajes en todo el mundo. Estas estructuras humanas y su tráfico provocan
la mortalidad de la fauna y perturban los movimientos de los animales, creando un efecto barrera, fragmentación de hábitat y aumentando el riesgo de extinción. Los cruces de vida silvestre son estructuras diseñadas para permitir que los animales crucen barreras hechas por humanos de manera segura.
Existen diferentes tipos de estructuras, las cuales se pueden clasificar en: cruces sobre el tráfico, como pasos elevados o puentes verdes (principalmente para animales grandes o de manada), pasos arborícolas o puentes de sogas o cables (especialmente para monos y ardillas) y techos verdes (para mariposas y pájaros); cruces bajo el tráfico, como viaductos, túneles de paso subterráneo (para pequeños mamíferos), alcantarillas y túneles para anfibios; y otros tipos especiales como escaleras para peces.
“Los cruces de vida silvestre son estructuras diseñadas para permitir que los animales crucen barreras hechas por humanos.”