Lugares para observar las auroras
Algunas personas al momento de escoger un destino para sus próximas vacaciones, eligen sitios que les permitan observar las auroras; fenómeno natural que se produce cuando las partículas solares chocan contra el campo magnético de nuestro planeta.
Éste hecho se traduce en observar durante la noche, una serie de luces en movimiento que van desde colores verdes-azules hasta los violetas-rosas. Es un espectáculo que te hace sentir como si estuvieras en un lugar lleno de magia.
En 1621, el astrónomo francés Pierre Gassendi, describe el fenómeno y lo nombra aurora polar, ya que ocurre en las zonas polares. En el hemisferio norte se le conoce como aurora boreal y en el hemisferio sur como aurora austral.
Las zonas en donde podrás ver con mayor intensidad las luces, se localizan en las poblaciones cercanas al polo norte. Se recomienda visitarlas entre el mes de septiembre hasta el mes de marzo, entre las 10 de la noche y las 2 de la mañana.
Unos de los lugares en donde puedes observar este fascinante espectáculo lumínico son: Jokulsarlon, Islandia; Fairbanks, Alaska, Estados Unidos; Padasjoki, Laponia finlandesa; Unstad, Lofoten, Noruega; Parque Nacional Cairngorms, Escocia; Kangerlussuaq, Groenlandia y Yellowknife, Canadá.
Si eres fanático de la Astronomía, te recomendamos que visites algunos de estos lugares.