The Metro-Forest Project
Descubre The Metro-Forest Project por TK Studio, un parque forestal urbano para la regeneración ecológica, que fomenta la conciencia ambiental y educa a los visitantes sobre la ecología forestal local.
El Proyecto Metro-Forest está ubicado en la franja este de Bangkok, aproximadamente a 6 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi. A principios de 2012, el Instituto de Reforestación PTT encargó al equipo de diseño que diseñara
un parque forestal urbano para la regeneración ecológica, para fomentar la conciencia ambiental y educar a los visitantes sobre la ecología forestal local. La construcción comenzó en mayo de 2013, donde se introdujeron aproximadamente 37,000 m3 de movimiento de tierras para crear las bermas de ingeniería que remataron con 6,000 m3 de tierra mezclada de alta calidad.
Within less than 2 hectares plot of PTT’s abandoned land, this project offers a unique kind of urban park in this metropolitan area; a forest-like atmosphere in a very small area. To create diverse forest ecology and stimulate plant growth, the reforestation technique of Dr. Akira Miyawaki was implemented. The layout of the species was carefully grouped according to successional rate and appropriate growing conditions. Species able to survive during intermittent flooding conditions were planted along the riparian edge. While stop the berms, a diverse mix of deciduous forest plants and lowland Dipterocarp cover the area.
Approximately 60,000 tree saplings of more than 279 unique species were planted. A planting density of 4 trees per square meter was used to encourage natural selection, following Darwinian evolutionary theory “the survival of the fittest”. In addition, the planting design was intended to create multiple layers of forest canopy as appear in nature.
El diseño del movimiento de tierras sirve como la columna vertebral de la nueva ecología del sitio y se adapta a muchos criterios de diseño, incluida la colocación de bermas para dirigir el flujo de filtración desde la cascada construida a través de los canales de las mismas. Además del propósito de riego, las bermas se ubicaron cuidadosamente para mejorar la ventilación del sitio, evitar la contaminación exterior y controlar la perspectiva del nivel del suelo.
El proyecto es verdaderamente un compromiso de divulgación pública para inspirar la conciencia pública sobre la silvicultura urbana y la importancia de la gestión ambiental en Tailandia. La exposición interior comprende conocimientos básicos sobre árboles, bosques, diferentes tipos de bosques autóctonos en Tailandia, hábitat de plantas en asociación con nombres de lugares y, por último, una colección de técnicas de reforestación exploradas por el Instituto de Reforestación PTT durante las últimas décadas.
La exposición al aire libre, que abarca todo el espacio forestal, pretende estar en constante evolución. Por lo tanto, los visitantes siempre serán recibidos con “nuevas” experiencias durante cada visita, ya que el bosque se hizo más denso y el hábitat se volvió más diverso con el tiempo. Al poder experimentar los diferentes niveles del dosel a nivel del suelo, a lo largo de la pasarela y dentro de la torre de observación, los visitantes verán Bangkok como nunca antes.