Casa Espejo Verde

Comparte con el mundo!

Casa Espejo Verde es un gran referente de inspiración del diseño biofílico, una muestra de la combinación perfecta de la arquitectura y la naturaleza. Dicho proyecto fue pensado y creado de una manera muy orgánica con una paleta vegetal idónea, como si el entorno paisajístico hubiera estado presente desde la construcción de la casa. El eje central de Casa Espejo Verde se sitúa en la entrada principal.

Con el objetivo de crear un espacio agradable con luz natural, se rediseñó un muro de contención con un imponente jardín vertical de más de seis metros de altura con plantas suculentas como: Drosanthemum floribundum, Sedum morganianum, Sempervivum, entre otras; en la misma área se colocaron piedras volcánicas y para ello se realizó una selección precisa de pétreos (piedras).

Jardines armónicos
Fotografía: Zaickz Studio

Dicho jardín vertical que conecta el exterior con el interior de la casa genera un efecto biofílico sobrecogedor y alucinante, debido a que, figura como un elemento icónico y distintivo, pues desemboca en un espejo de agua que funge a su vez como un sistema de riego sustentable, debido a que circula por cada espacio del jardín vertical a través de una cascada armónica.

Otro elemento por destacar es que en el estanque se colocaron peces koi y tortugas, además, en el centro de éste se diseñó un islote para sembrar un árbol Arrayán (Myrtus communis), en el que aves como los colibríes anidan.

Plantas exóticas
Fotografía: Zaickz Studio

Con este tipo de fauna adicional surgió un microclima con un ecosistema propio, pues el agua se mantiene limpia y cristalina. Asimismo, en el área social de la casa se incorporó un grandioso árbol Ficus pandurata dentro de una maceta de Parota.

En la terraza de más de 150 metros que tiene como vista principal el jardín, se llevó a cabo la colocación de pétreos, mismos que fueron cuidadosamente cortados y colocados en la superficie del piso para crear una duela de piedra natural, elemento atemporal y de poco mantenimiento.

Boceto al natural
Ilustración: Huatan

En ese mismo espacio, se incorporó una jardinera perimetral con un diseño único y de movimientos orgánicos producidos por las plantas exóticas de formas caprichosas y texturas inusuales como la Dioscorea mexicana, Echeverias verdes, Delosperma cooperi y Ombligo de Reina (Echinopsis eyriesii), que en su composición, originan una gran sorpresa sensorial.

Para conjugar la naturaleza de la terraza con un espacio social, además de plantar árboles Arrayán de más de cuatro metros de altura, se colocaron elementos como chimenea, sala y cocina para mantener una combinación de funcionalidad.

Terraza funcional
Fotografía: Zaickz Studio

Por su parte, en los jardines de Casa Espejo Verde, se establecieron experiencias en verde con árboles Jaboticaba y Arrayán; pino japonés Hinoki; plantas Hoja Elegante negra, así como Papiros enanos. La concepción del paisaje arquitectónico, parte de concebir una auténtica explosión sensorial en el ambiente de cada uno de sus jardines, para que en su gran conjunto, dieran a luz una gama de experiencias únicas e inigualables.

Los ambientes fueron diseñados para que la propia contextura del espacio se amalgame con las líneas, los cuadros y las fugas de la disposición arquitectónica de la casa y así se viva, se sienta y se genere una conjunción perfecta, en la que, las plantas se usan como medio de expresión de emociones.

Ficus pandurata
Fotografìa: Zaickz Studio

Para más información visita su página web:

www.huatan.com.mx

Comparte con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares