Los Himalayas

Para llegar a los Himalayas desde México es un largo viaje, una aventura extraordinaria que recorres por avión, automóvil y por último una caminata de aproximadamente 3 horas.Mi destino final era Syalna, una comunidad rural al norte de los Himalayas que cuenta con alrededor de 300 habitantes, es una localidad mística de la India sumamente espiritual, con muchas tradiciones y fiestas relacionadas a la religión; es la cuna del Yoga.

Ha sido de las experiencias más culturales y más trascendentales que he vivido, en donde se generó un intercambio cultural, hablando con los habitantes acerca de nuestras tradiciones, creencias y religión.

Hablando de tradiciones
Fotografía: Roberta Elizondo Ibarra

Todos los días los habitantes hacen un ritual religioso llamado Pujá y toman el tradicional té Masala Chai.

Platicamos sobre la importancia de la vaca y la razón por la que es un animal sagrado; me explicaron que cuando los dioses bajan a la tierra se transportan en vaca, entonces se considera un insulto matar o comer el animal que transporta a los dioses.

Templo
Fotografía: Roberta Elizondo Ibarra

Durante el día hacíamos caminatas, recorríamos las montañas y podíamos observar los fascinantes paisajes; en invierno las montañas nevadas nos regalaron una vista que simplemente nos dejó sin palabras.

“Es un destino que te muestra la otra cara de la India, se vive la cultura, las tradiciones y se siente la calidez de las comunidades”.

Los Himalayas
Fotografía: 8013345 – Pixabay

Para más información visita su página web:
www.robertaconmaleta.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *