Parque ante la pandemia

Los parques urbanos aportan muchos beneficios a la calidad de vida de las personas, sin embargo, debido a la situación actual que estamos viviendo con el COVID-19 es necesario renovar el diseño de los parques para brindar seguridad y confort a los usuarios.

Dentro del diseño de este proyecto se plasman las medidas de prevención básicas  para evitar la propagación del COVID-19, tales como:

  • Espacios sanitarios para el lavado de manos en distintas ubicaciones dentro del parque, evitando la aglomeración de personas para realizar esta actividad y permitiendo la accesibilidad a un lavado de manos frecuente.

Representación en planta del parque urbano, donde se muestran las áreas de circulación, ejercicio, convivencia y áreas verdes.
Ilustración: Kasandra Ibarra Ríos

  • Indicaciones en las áreas de circulación del parque que muestren el distanciamiento de 2 metros que se debe establecer entre las personas para evitar la propagación del virus.

Perspectiva que muestra las circulaciones con lineas guías de separaciones de 2 metros entre cada una, domo geodésico para áreas de convivencia y bancas con señalamientos de separación para sentarse.
Ilustración: Kasandra Ibarra Ríos

  • Bancas con señalamientos que indiquen la distancia de separación que debe existir entre las personas.

Área para hacer ejercicio, con lavabos para lavarse las manos antes y despues de hacer uso del equipo de entrenamiento.
Ilustración: Kasandra Ibarra Ríos

  • Áreas de convivencia restringidas para cierta cantidad de personas, diseñadas de manera que se respete la separación indicada entre los usuarios.

Área de convivencia para máximo 4 personas, permitiendo la distancia recomendada de separación de 2 metros entre cada una, delimitada por un domo geodésico. A lado derecho se encuentra un lavabo de manos para exteriores.
Ilustración: Kasandra Ibarra Ríos

Es importante respetar los señalamientos, las indicaciones y tomar las precauciones adecuadas. De esta manera logramos un ambiente de convivencia sano en donde nos  protegemos y cuidamos de quienes nos rodean.

Circulaciones enmarcadas por lineas guías de 2 metros de separación entre cada una y áreas de convivencia delimitadas por domos geódesicos.
Ilustración: Kasandra Ibarra Ríos

Circulaciones enmarcadas por lineas guías de 2 metros de separación entre cada una y banca con señalamientos circulares que indican donde es recomendado sentarse, respetando una distancia de separación adecuada.
Ilustración: Kasandra Ibarra Ríos