Un jardín íntimo para un blogger culinario
Studio INRE nos platica sobre “Un jardín íntimo para un blogger culinario”.
Ubicación: Kaluzhskoe Highway, Moscow region, Russia
Cliente: Natalia Varvina, a blogger
Este proyecto es un ejemplo de remodelación de un terreno listo, con fondos de inversión mínimos y dentro de un plazo de tiempo muy limitado. Tras un minucioso trabajo sobre los datos iniciales los proyectistas mantuvieron la zonificación del territorio, conservando las aceras y pavimentaciones existentes. El antiguo pabellón fue reemplazado por una llamativa terraza minimalista. Ahora el propietario puede filmar un blog culinario allí, así como reunirse en la mesa para cenas familiares y fiestas.
Para diseñar un jardín atmosférico se sembraron una gran cantidad de plantas: 35 arbustos de hortensias silvestres y de hoja grande, pinos negros y de montaña, euónimos, rododendros, lavanda. Con la ayuda de plantas densas a lo largo del perímetro, los arquitectos lograron ocultar el jardín de los ojos de los extraños, mientras equilibraban al mismo tiempo la fuerte diferencia de elevación. Para crear un fondo “vivo”, se plantaron thujas junto al pabellón que separan el jardín y la calle y sirven como “persianas naturales” del terreno vecino. Las hortensias en flor y los rubores densos marcan los límites internos del jardín. El espacio se ve íntimo y amplio al mismo tiempo: uno puede descansar en el sofá junto al fuego o entrar al pabellón.
Una veranda austera y minimalista, diseñada por INRE Design Studio, está hecha de madera tratada térmicamente y está pintada en dos colores contrastantes con un ritmo horizontal. Su espacio se divide en tres partes: la zona de cocina con encimera, la zona de comedor y la barra de bar. El pabellón está decorado con macetas de metal de diseño con plantas de temporada: hortensias y lavanda aromática. El suelo está revestido de gres porcelánico y césped (una alfombra natural). La barra de bar multifuncional es fácilmente transformable: puede albergar clases magistrales aquí, se pueden servir cócteles, unir a las personas y fomentar la comunicación o desayunar con vista al jardín. La zona de fuego abierto es cómoda para cocinar al aire libre. El pabellón está constantemente lleno de luz y aire, brillando sobre los tablones de madera. Por la noche el terreno se ilumina con LED con capacidad de regular la calidez del resplandor. La combinación de colores y texturas, madera, plantas en crecimiento y fuego, crea un ambiente apacible para relajarse en la naturaleza.