La ciudad de Mérida acoge la primera Jornada de Face to Face Bcn con la Arquitectura en Latinoamérica

Comparte con el mundo!

La empresa española, Face to Face Bcn by Mónica Galindo, decidió saltar el charco para reunir a los más prestigiosos arquitectos yucatecos en su primera Jornada en Mérida (México).

Las jornadas de “Face to Face con la arquitectura” aúnan diseño y arquitectura, gastronomía y ocio, en los espacios más exclusivos y emblemáticos del territorio peninsular y latinoamericano.

El pasado Miércoles 26 de febrero de 2020 se celebró la primera Jornada en Mérida (México) de Face to Face Bcn by Mónica Galindo reuniendo a los arquitectos yucatecos más prestigiosos. La Jornada se celebró en la Hacienda Tamchen, rehabilitada por reconocidos arquitectos para la Fundación Transformación, Arte y Educación AC y Private Haciendas.

El encuentro, con un número de unos 60 asistentes, empezó a las 10.30h con un cóctel de bienvenida seguida de una visita guiada por la hacienda con Jorge Carlos Zoreda Novelo, Augusto Quijano Axle, Mario Peniche López, Alejandro Vales García y Javier Muñoz Menéndez.

Más allá de una conferencia: un espacio de relación y una experiencia cultural y gastronómica.

Al acabar la visita, comenzaron con un Brunch, seguido de una cata de vinos españoles con el “Juego de las Armonías” en la que colaboraron las bodegas: Vizar, Enrique Mendoza, Carlos Plaza y Vallegarcia. Posteriormente, los invitados pudieron disfrutar de un encuentro gastronómico elaborado un prestigioso catering, conquistando el paladar de los presentes con platos como la cochinita pibil, el lechón al horno, el pescado en tikin xic, el pavo en relleno negro, entre otros.

Fotografía: Face to Face Bcn by Mónica Galindo

A las 15.00h se inició una ponencia conjunta de los arquitectos Gabriela Carrillo y Mauricio Rocha de Taller de Arquitectura Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo. En la conferencia Mauricio y Gabriela explicaron algunos de sus proyectos más destacados, como: Four Seasons, Pabellón 1.800, Tequila 1.800, Museo Diego Rivera Anahuacalli, Casa Toluca, Casa Cometa, El Tigre: Vinícola, El Hípico, Hotel y Cabañas o Río 15: El Tigre, Ensenada, Baja California.

Arq. Mauricio Rocha y Arq. Gabriela Carrillo de Taller de Arquitectura Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo
Fotografía: Face to Face Bcn by Mónica Galindo

A continuación, se unieron los arquitectos Augusto José Quijano (Mérida, México), Javier Muñoz (Mérida, México) y Toni Gironès (Barcelona, España) con Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo para dar paso al debate “Arquitectura y Lugar”, donde hablaron del cometido de la arquitectura como oficio que trata el hecho de habitar el planeta por parte de la especie humana en armonía con el medio, y asumiendo la responsabilidad que tenemos hacia este fantástico oasis que nos acoge.

Debate «Arquitectura y Lugar»
Fotografía: Face to Face Bcn by Mónica Galindo

Concluido el debate, se dio paso a los dulces acompañado de cócteles en un ambiente de lo más idílico con sus agradables y prestigiosos asistentes. El acto se clausuró a las 20.00h tras la entrega de obsequios a los invitados.

Marcas patrocinadoras del evento: Porcelanosa y Herman Miller. Marcas colaboradoras del evento: Bodegas Vizar, Enrique Mendoza, Carlos Plaza y Vallegarcía, Cerveza Patito y Galería Lux Perpetua.

¡Landuum agradece la invitación a este extraordinario evento!

Si quieres saber más acerca de la Hacienda Tamchen, no te pierdas nuestro artículo ¨Hacienda Tamchen: La importancia del agua en el diseño» por el arquitecto Jorge Carlos Zoreda en https://www.landuum.com/intervenciones/hacienda-tamchen-la-importancia-del-agua-en-el-diseno/

Fotografía: Barbara Woodworth

Comparte con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares