Herramientas de Jardinería
Ya sea que vayamos a trabajar en el jardín de nuestra casa, en el de la escuela, en un pequeño terrario o en un gran parque de la ciudad, existe un sinfín de opciones al momento de elegir una herramienta de jardinería:
diferentes colores, calidades, formas, materiales, diseños y tamaños. Las podemos clasificar según su uso: para poda tenemos tijeras, desbrozadora, podadora, serrucho de poda y sierra de arco; para limpieza se encuentran la escoba, el soplador de hojas, rastrillo, pala, azadilla y recoge frutas; para riego, la manguera, el aspersor y las regaderas de jardín; y finalmente, la última categoría sería para instalación.
Los productos esenciales que no deben de faltar en nuestro hogar son las tijeras para poda, la pala, el rastrillo y las regaderas para jardín. Una tendencia son las que cuentan con un diseño simple, pero al mismo tiempo elegante, en colores blanco, negro, menta o en madera con detalles en color dorado. Otra moda son las de colores llamativos, así como las que cuentan con impresiones de flores, lunares, entre otros diseños, los cuales son definitivamente las favoritas entre los niños.
Debido a la popularidad de los pequeños jardines zen, los terrarios y los cultivos en macetas, hoy en día podemos encontrar herramientas de pequeño tamaño. Contar con las herramientas de jardinería básica en nuestra casa es un primer paso, nos acerca a aprender sobre el cuidado de las plantas y los beneficios que nos brinda realizar esta relajante actividad.
“¡No olviden después de usar sus herramientas lavarlas muy bien y secarlas antes de guardarlas!”