Glamping

Descubre con Landuum la tendencia Glamping.

El origen de este tipo de turismo de naturaleza se remonta siglos atrás, cuando los reyes viajaban para visitar regiones o conquistar nuevas porciones de tierra y se hospedaban en las “tiendas del rey”, que contaban con muchas de las comodidades del palacio en donde vivían.

En el siglo XIX surge el término glamping, que es un acrónimo de las palabras “glamoroso” y “camping”, también conocido como luxury camping, posh camping y campamento glamuroso; es un estilo de acampar con las comodidades y servicios de un hotel de lujo.

Interior de una tienda de campaña lujosa
Fotografía: Anastasia Shuraeva

Se encuentran al aire libre: en bosques, selvas, Parques Nacionales y grandes jardines, por lo que el viajero se sumerge en la naturaleza. Muchas personas eligen este tipo de turismo con el fin de escaparse de su ajetreado estilo de vida y contactar con la naturaleza y con su ser; se podría decir que buscan un tipo de retiro espiritual, en donde puedan meditar, hacer yoga, descansar y obtener todos los beneficios que brinda el estar en contacto directo con la naturaleza.

Glamping
Fotografía: pexels-cottonbro

Este tipo de alojamiento se considera una alternativa ecológica en comparación a un edificio de un hotel, debido a que los materiales que lo conforman en su mayoría son naturales, como la madera, paja, bambú y textiles, además que utilizan energías renovables, por lo que el impacto ambiental es bajo. Algunos de los glampings más conocidos son: Paperback Camp, glamping ecológico en Australia; Glamping Gozdne Vile, glamping ecológico en Eslovenia; The Flying Fox, glamping ecológico en Nueva Zelanda; Glamping Hideout en Monterrey, México; El Jabalí Sierra Gorda en Querétaro, México, entre muchos otros.

Glamping en Escocia
Fotografía: lmcpy vía Pixabay