Vegetación secundaria para la restauración ecológica en México

En un tiempo relativamente corto la vegetación en México ha sufrido extensas alteraciones antrópicas. Un recurso fundamental para lograr conservar e incrementar la fertilidad del suelo y la diversidad de especies es la “vegetación secundaria” que tiene el potencial de crecer en zonas profundamente alteradas y que con el tiempo permiten la restauración del suelo, un microclima y el restablecimiento de parte de la flora y fauna que aún sobrevive en ellos. (CONABIO, 1999).

LITERATURA CONSULTADA

Tecoma stans

Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad. “Catálogo especies y árboles”. http://www.conabio.gob.mx/conocimiento/info_especies/arboles/doctos/12-bigno8m.PDF (Consultado el 4 agosto 2019)

Muhlenbergia robusta

Universidad Autónoma de Querétaro. Municipio de Querétaro. http://bio.uaq.mx/municipioQro/fichas.php?idA=234&n_img=1&F=1 (Consultado el 4 de agosto 2019)

Crataegus pubescens

Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad. “Catálogo especies y árboles”. http://www.conabio.gob.mx/conocimiento/info_especies/arboles/doctos/59-rosac1m.pdf (Consultado el 4 agosto 2019)

Comisión Nacional Forestal. “Paquetes tecnológicos SIRE”. http://www.conafor.gob.mx:8080/documentos/docs/13/908Crataegus%20mexicana.pdf (Consultado el 4 agosto 2019).