Plantas anti-estrés

Comparte con el mundo!

A lo largo de nuestra vida todos atravesaremos diferentes situaciones de estrés. En la mayoría de los casos, esto es percibido como negativo; sin embargo, hay que tener en cuenta que es un mecanismo natural de nuestro cuerpo que nos ayuda a responder rápido y eficientemente ante factores de alta demanda o de peligro, y que cada organismo responderá de forma diferente a cada situación en específico.

Desafortunadamente, el estrés positivo puede convertirse en un estrés negativo; esto sucede cuando los estresores, o factores externos que, son desagradables, difíciles o se mantienen por largos períodos de tiempo, ocasionando ansiedad, depresión, problemas cardíacos y otras enfermedades degenerativas, por eso, es importante identificarlo y tratarlo a tiempo; para ello existen diferentes alternativas, entre algunas de ellas, tenemos como aliada a la naturaleza.

Las plantas se han usado con fines medicinales desde épocas antiguas y pueden ayudarnos a reducir el estrés de múltiples formas: enriqueciendo nuestro entorno con sus olores y colores, atrayendo fauna y polinizadores o, al consumirlas en infusiones o como alimento. En esta edición te compartimos dos especies que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo y salud en estos tiempos complejos.

Comparte con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares