Recorriendo Bali

Indonesia es un país compuesto por miles de islas volcánicas, pertenece a Asia y a Oceanía; es el cuarto país más poblado del mundo. Mi destino era Bali, isla conocida por sus montañas volcánicas, selva alta, espectaculares playas y arrecifes, templos y, los famosos arrozales en terrazas.

Templo Puri Saren Agung
Fotografía: Jorge Richaud

Para llegar a Bali tuve que viajar a Denpasar, ciudad capital de Bali.

Al aterrizar en la ciudad más poblada de la isla, sentí que el clima era cálido y húmedo, con mucho viento; de ahí me dirigí hacía Ubud “Bali Selva”, ciudad que se localiza en las alturas de Bali.

El clima es templado y cuenta con un espectacular bosque pluvial con montañas; definitivamente es uno de los paisajes más famosos de Indonesia.

Hotel Royal Pita Maha
Fotografía: Jorge Richaud

Al recorrer las estrechas calles de Ubud, sentí calma, los ciudadanos son sumamente amables, serviciales y felices, estoy seguro que esto se debe a su religión.

Su día comienza con una oración, tienen varias deidades, a las cuales le llevan ofrendas cada vez que le rezan, normalmente las ofrendas son flores.

Los templos son de suma importancia, éstos se encuentran en todas partes: en casas, restaurantes, hoteles, entre otros muchos lugares.

Flora Bali
Fotografía: Jorge Richaud

Las personas también cuidan y respetan la naturaleza.

Al recorrer la isla me topé con muchos árboles, y a muchos de ellos los pude identificar como por ejemplo, a la flor de Mayo (Plumeria rubra L.), al flamboyán (Delonix regia), al maculís (Tabebuia rosea), la ceiba (Ceiba pentandra) y el ficus (Ficus benjamina); me pareció que mucha de la vegetación en Bali es igual a la vegetación de la ciudad de Mérida.

Me impactó la variedad de colores en las flores, sobre todo en las flores del árbol Flor Mayo; eran blancas, moradas, rosas, entre muchos otros colores, las cuales florecen todo el año.

El árbol que más me impresionó fue un gran ficus con espectaculares lianas. En cuanto a la fauna, abundan los monos y los insectos, sobre todo las arañas, hay de todos tamaños.

Los pobladores te piden que por favor no mates a los animales, ya que son parte importante del ecosistema.

Flor del árbol Flamboyan
Mono

“La isla cuenta con muchos árboles, por lo que siempre hay sombra en las calles.»

El hotel en donde me hospedé, se localiza en lo alto de una montaña y cuenta con templos dedicados a la diosa del agua; es un espacio de sumo respeto y debes de platicar en voz baja, puedes entrar a los cuerpos de agua, pero debes de cubrirte las piernas con un sarong (pieza de tejido que va desde la cintura hasta los talones).

Holy Pool – Royal Pita Maha
Fotografía: Jorge Richaud

Otros lugares que visité en Ubud fueron el templo Pura Taman Saraswati, también conocido como el Palacio del Agua de Ubud; que es sumamente notable por su estanque con flores de loto; y los famosos arrozales de Tegalalang (plantaciones de arroz en terrazas situadas en una gran pendiente).

Definitivamente mi viaje a Bali fue una experiencia inolvidable, los paisajes son únicos y la gente es amable; es sin duda una isla rica en cultura y tradición.

Terraza Tegalalang
Fotografía: Jorge Richaud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *