Hotel Labaris Khaoyai

Prapan Napawongdee nos presenta el Hotel Labaris Khaoyai, un complejo turístico rodeado por las fascinantes montañas de Nakhon Ratchasima.

Hotel Labaris es un proyecto de un complejo turístico situado en un terreno estrecho que está rodeado por las fascinantes montañas de Nakhon Ratchasima. El ambiente encantador y misterioso de la naturaleza que lo rodea inspira un concepto de diseño de “Fairy Forest”, que es una combinación de la naturaleza exuberante de Khao Yai y un acento del mágico jardín inglés, lo que resulta en una experiencia aventurera en una tierra mágica misteriosa, deslumbrante y maravillosa.

El área del proyecto se divide en 4 zonas. Cada zona narra un capítulo de un cuento de hadas a través de un elemento conceptual único del proyecto, un laberinto. Cada laberinto de cada zona tiene un diseño diferente que ilustra un concepto de cada capítulo de cuento de hadas y también entrelaza todos los capítulos en una historia completa.

Los laberintos sinuosos también alargan las experiencias de los visitantes en espacios que en realidad son limitados. Un eje va desde la entrada del proyecto y atraviesa las 4 zonas hacia adelante en la parte posterior del proyecto, separando toda el área en 2 lados simétricos.

Café
Fotografía: Wison Tungthunya

Valle de las Flores

Un camino atraviesa el paisaje natural y conduce al proyecto que no tiene ninguna estructura fronteriza y se conecta a la perfección con la naturaleza circundante. El área frontal del proyecto, la zona del Valle de las Flores, consiste en un laberinto de montículos floridos con senderos sinuosos en el medio. El laberinto es un borde natural que separa la zona frontal que está abierta al público y las zonas interiores reservadas para los huéspedes del resort. Los montículos de 2-3 metros de altura también protegen visualmente el área del proyecto de los extraños.

Un café está escondido debajo de un montículo como una casa subterránea de hadas. Frente al café, se encuentra un área con césped para eventos o actividades, como un concierto o una fiesta de bodas. En una esquina de la zona, un parque infantil también está escondido entre el laberinto de montículos, rodeado por un área de descanso para que los padres se relajen mientras cuidan a sus hijos.

Laberinto Verde

Junto a la zona del Valle de las Flores se encuentra la segunda zona, el Laberinto Verde, que consta de un edificio de recepción, edificios de hotel y un laberinto verde que invita a los huéspedes desde la recepción a sus habitaciones, agregando dimensiones e historias a los pasillos, como un viaje a un castillo. Además, los pasillos del laberinto que conducen por separado a cada habitación, brindan más privacidad a los huéspedes.

Laberinto Verde
Fotografía: Wison Tungthunya

Bosque Infinito

En la tercera zona se encuentra el Bosque Infinito, una pasarela estrecha con un alto muro de arbustos en ambos lados que atraviesa los grupos de villas antes de abrirse a un laberinto de espejos en el medio de la zona. El área tiene pasillos sinuosos simétricos y está cerrado con paredes reflectantes, creando una ilusión de pasillos y espacios infinitos. El laberinto sorprenderá a los visitantes y les ofrecerá la experiencia de descubrir un lugar secreto entre un bosque profundo y misterioso.

Bosque Infinito
Fotografía: Wison Tungthunya

Piscina Infinita

En la cuarta zona, la Piscina Infinita, se encuentra un restaurante abierto para los huéspedes del resort y para el público. En esta área se encuentra un estacionamiento para los clientes del restaurante. Al lado del restaurante, hay una piscina que está diseñada como un laberinto sin fin rodeado de varios árboles, lo cual crea una experiencia refrescante y se siente como nadar en un arroyo entre un bosque verde profundo. Cuenta con dos islas con áreas para sentarse que están en el medio de la piscina. Junto a la piscina infinita hay una piscina infantil para actividades familiares. El espacio verde alrededor de las piscinas se expande y continúa a la perfección con el área natural con un arroyo y un bosque en la parte posterior del proyecto. Esta área cuenta con un camino para que los huéspedes se acerquen al área y disfruten de la hermosa naturaleza.

Piscina Infinita
Fotografía: Wison Tungthunya

El proyecto del Hotel Labaris se mezcla perfectamente con la fascinante naturaleza de Khao Yai. Con la influencia de los bosques y las montañas de los alrededores, el diseño del paisaje juega con el concepto de “Bosque de hadas”, invitando a los visitantes a sumergirse en la maravillosa naturaleza y aventurarse en la tierra mágica.

 

Hotel Labaris Khaoyai
Fotografía: Wison Tungthunya

Créditos

Arquitecto paisajista / Landscape Architect: Shma Company Limited Equipo del proyecto / Project Team: Director del Diseño / Design Director: Prapan Napawongdee Arquitecto paisajista / Landscape Architect: Thitiwat Chintanavitch, Anongnard Jungmongkolsawat Horticulista / Horticulturist: La-ongdao Intana Cliente y desarrollador / Client & Developer: Sun168 Corporation Co.,ltd. Arquitecto / Architect: Chat Architect M&E: Thai Enger Holding PLC. Ingeniería civil y estructural / C&S Engineering: Thai Enger Holding PLC.