¿Cuál es el trabajo de un Arquitecto Paisajista?


Quizá se hayan preguntado en qué consiste nuestro trabajo; tal vez algunos piensen que se trata de jardinería, otros que se trata de decorar el exterior de las casas.

El trabajo del Arquitecto Paisajista, consiste en diseñar y ejecutar los espacios exteriores, desde la escala residencial, pasando por la parte urbana, como plazas y parques públicos, hasta llegar a una escala regional, como comunidades y áreas naturales protegidas.

Los Arquitectos Paisajistas tenemos inquietudes más allá de lo estético; nos preocupamos porque los lugares exteriores estén pensados para las actividades que realizamos y se lleven a cabo de una forma óptima, organizada y con calidad espacial. Además, hoy más que nunca, nos damos cuenta que hemos destruido indiscriminadamente la naturaleza y el cambio climático nos está pasando la factura. Es por eso que nos preocupamos por proponer espacios bonitos, funcionales y sostenibles, es decir, que contemplen un equilibrio entre lo natural, lo social y lo económico. De igual forma, en nuestro trabajo es fundamental respetar la flora y la fauna del lugar, es decir, las especies nativas, para conservar nuestro ecosistema.

Ahora ya lo sabes, cuando un Arquitecto Paisajista trabaja, no está viendo solo un terreno, una ciudad, una casa, o un parque, ve las inmensas posibilidades de ese lugar para transformarlo en un espacio único, ideal para las personas, los animales y las plantas que cohabitarán en él.

Fotografía / photography: Carlos Escalante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *