Parque Central en Istra, región de Moscú

En Parque Central en Istra, región de Moscú, Basis Architectural Bureau, nos platica sobre el objetivo de crear un parque ecológico moderno para la comunicación entre visitantes de diferentes edades.

A pesar de su pequeño tamaño, Istra-town tiene el potencial para desarrollar infraestructura turística, residencial y de transporte. Su patrimonio histórico y cultural se formó debido al Monasterio de la Nueva Jerusalén. El corazón del complejo es la Catedral de la Resurrección de finales del siglo XVII.

El Parque Central, que fue renovado por Basis Architectural Bureau, siempre ha sido un lugar favorito de ocio para los residentes de la ciudad. El público local ha formado una solicitud para preservar las funciones existentes del parque, actualizar el pavimento, la iluminación y los parques infantiles obsoletos.

Sendero iluminado
Fotografía: Basis Architectural Bureau

 

Los arquitectos tenían como objetivo crear un parque ecológico moderno para la comunicación entre visitantes de diferentes edades. La nueva ruta peatonal se extiende a lo largo del río, conectando la estación de tren de Istra con el Monasterio de la Nueva Jerusalén y pasando por los puntos pintorescos del parque. El nuevo camino debe sustituir al existente y trasladar los «lujos de peatones al área recreativa.

El parque está equipado en pro de la ecología del lugar y cuenta con estrictas normas en materia de áreas naturales protegidas. El relieve natural del parque con pronunciados desniveles, taludes, quebradas y planicies, es reforzado con la ayuda de miradores. La pradera inundable despejada se conservó con éxito. El embalse natural del lago Podkova, el lago en medio del río Istra, será restaurado en el futuro.
El dominante visual del territorio es el conjunto del Monasterio de la Nueva Jerusalén, ubicado a 1.5 kilómetros de distancia. Una vista del monasterio de piedra blanca en la distancia se abre desde el puente peatonal “lotando” sobre el barranco. Los materiales seleccionados: piedra natural y madera, son una referencia semán!ica al conjunto histórico.

 

Área de columpios 
Fotografía: Basis Architectural Bureau

Los objetos de arte, bancos y pérgolas pintados de blanco armonizan en el panorama con la silueta del monasterio, sin dejar de ser minimalistas de una manera moderna. Como resultado de la transformación, los residentes de la ciudad recibieron un parque moderno con un nuevo grupo de entrada, columpios, un jardín táctil, plataformas de observación, una red de caminos y senderos actualizados, iluminación y juegos infantiles. En el futuro, está previsto colocar áreas de recreación tranquila, accesos al agua, plataformas de observación desde miradores, rutas de senderismo en el territorio; infraestructura para actividades al aire libre – rutas ciclistas circulares, en invierno – pistas de esquí.

 

Parque infantil
Fotografía: Basis Architectural Bureau

Créditos:
Equipo del projecto: Ivan Okhapkin, Konstan!in Pastukhov, Polina Pavlova, Shevtsova Valeria, Palchikov Dmitry, Garnenko Alexandra, Anna Anisimova, Andrey Kverkveladze, Sergey Kozlov Socio / Partners: Urbanica
Cliente: Istra town administra!ion, The Ministry of landscape and public space development of Moscow region