Epiclay: aislamiento acústico

Comparte con el mundo!

Las instalaciones con Epiclay mejoran el entorno gracias a la flora que coloniza sus superficies, la cerámica y su diseño. Además de los numerosos beneficios medio- ambientales, los jardines verticales realizados con este producto, aumentan el confort y mejoran la calidad de vida de los usuarios gracias a sus propiedades de climatización al regular la humedad y temperatura, así como las propiedades de aislamiento acústico que los módulos ofrecen. Los efectos de regulación y aislamiento térmico y acústico son más evidentes en las instalaciones interiores. Estos efectos son ventajas valiosas en áreas densas o urbanas donde la contaminación acústica prevalece. El rendimiento acústico es un cálculo derivado de las diferencias de energía que es reflejada, absorbida y transmitida a través de un elemento o material. Los sistemas de aislamiento acústico más efectivos suelen estar compuestos por una combinación de materiales de baja densidad que absorben el sonido, materiales de alta densidad que lo reflejan, impidiendo su paso. Además de las características materiales de estas instalaciones, la textura, cavidades y porosidad son parámetros utilizados para mejorar el rendimiento acústico.
Fotografía: Epiclay
Barcelona Design week
La tecnología de aislamiento acústico utilizada para impedir el reflejo y traspaso de las ondas sonoras en lugares como salas de conciertos, cines, teatros y estudios de grabación, suelen estar compuestos por elementos suaves o textiles tal y como espumas, tapizados y el uso de paneles de fibra de vidrio. La baja densidad, estructura y alta porosidad de estos materiales brinda una alta absorción acústica. Estos sistemas por lo general cuentan con superficies altamente texturizadas que disipan las ondas sonoras. Los módulos de Epiclay comparten algunas de estas características. La superficie bio-receptiva de los módulos está compuesta por un sistema de relieves ramificados imitando la característica forma de los paneles acústicos de espuma. Adicionalmente y dependiendo de la selección de plantas, localización y tiempo de crecimiento, la superficie será cubierta en una densa alfombra de musgos y raíces. Las plantas de mayor tamaño, tal y como las orquídeas, bromelias y helechos aportarán capas de follaje que ayudarán a absorber y disminuir la intensidad de las ondas sonoras que llegan al módulo y con esto se aumentará el índice de absorción acústica.
Render: Epiclay
Medeterranean Tile Mossy
Otro método de aislamiento acústico consiste en la estratificación de materiales de mayor densidad, aprovechando los espacios vacíos entre estos. Este método es eficiente ya que los materiales densos tienen una alta reflexión sonora por lo que ayudan a evitar la transmisión sonora de un espacio a otro, mientras que los espacios interiores ayudan a disminuir las vibraciones causadas por ruidos de baja frecuencia. Los módulos de Epiclay tienen una composición cerámica de alta porosidad, este material tiene un índice de absorción entre el 20 y 30%. Los módulos cuentan con una reserva interior de agua, otro material efectivo como aislamiento acústico. (Un estudio reciente por el departamento de Building Environment Science & Technology del Politécnico di Milano, sugiere que un panel de 200 mm de agua tiene el mismo aislamiento acústico que un muro de concreto).
Fotografía: Epiclay
El diseño y uso de materiales en los módulos, así como los materiales utilizados para su instalación crearan áreas donde la suave materia vegetal se combinará con capas cerámicas delgadas que crean volúmenes huecos altamente texturizados. La combinación de estas cualidades es similar a las estructuras y paneles de aislamiento acústico existentes, por lo que las instalaciones con Epiclay tendrán un efecto similar, ayudando a disminuir la contaminación auditiva y a aumentar el nivel de confort en los espacios interiores.
Render: Epiclay

Comparte con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares