Campos de tulipanes en Holanda
Lee sobre una experiencia única que todos deberíamos vivir algún día.
Desde la perspectiva de una turista y un local.
Lumi: Este invierno fue más largo de lo habitual para muchos de nosotros. Mi pareja Matthijs y yo lo pasamos en Holanda, su país de origen; aunque nació y creció aquí, insiste en que todavía no está acostumbrado a los inviernos fríos, con cielos oscuros y días cortos. Yo nací y crecí en la Península de Yucatán, un lugar que se siente como si estuviéramos en verano todo el año.
Este es mi primer año viviendo en este hermoso país; durante el invierno Matthijs me aseguraba constantemente que cuando la primavera finalmente llegara, el paisaje se convertiría en una hermosa exhibición de colores en constante cambio; cada semana florecería una flor diferente; un árbol diferente nos saludaría con sus hojas nuevas, dándonos algo que esperar. Finalmente llegó el día y nos encontramos en una soleada mañana de primavera, tomando el té y sin planes para el día, cuando de repente decidimos visitar los campos de tulipanes en una ciudad cercana a Amsterdam, llamada Noordwijk. Mirando por la ventana del auto, confirmé lo que mi pareja me había dicho durante el invierno, toda la hierba que alguna vez fue marrón y sin vida durante el invierno, había cobrado vida y ahora era una alfombra verde que se extendía hasta donde alcanzaba la vista, coronada con pequeñas margaritas blancas. Todos los árboles que alguna vez estuvieron sin hojas finalmente mostraron su brillante follaje.
Sabías que: La familia real holandesa envió 100,000 bulbos de tulipán a Ottawa, Canadá, en agradecimiento por haber albergado a la futura reina Juliana y a su familia durante la Segunda Guerra Mundial.
Matthijs: Estaba muy emocionado por nuestra aventura, sabía que había campos de tulipanes en algunas provincias, pero no sabía dónde ni cuándo florecían antes de este viaje. Después de casi dos horas en automóvil desde nuestra casa en el sur de los Países Bajos, el paisaje verde nos presentó interminables filas de naranja brillante, púrpura, rosa, amarillo, rojo y blanco.
Primero, nos detuvimos en un campo de jacin- tos y narcisos, luego continuamos conduciendo y deteniéndonos en cada campo de tulipanes de diferentes colores que encontrábamos, hasta que encontramos un campo lleno de tulipanes rojos. Salimos del auto y comenzamos a tomar fotografías, caminando con cuidado entre las flores y asimilando su dulce olor.
Finalmente entendimos por qué tanta gente quiere ver los tulipanes en plena floración: ¡es impresionante! Es una experiencia única que esperamos que todos puedan tener algún día.
Este año ambos estamos muy agradecidos con la naturaleza y todo lo que nos ha brindado durante este año tan diferente y, a veces, desafiante. En ella hemos encontrado refugio y paz. Esperamos que ustedes también hayan encontrado lo mismo.
Algunos consejos:
1. Si visita Ámsterdam, los lugares cercanos donde puede encontrar campos de flores son Lisse, Hillegom y Noordwijkerhout.
2. También puede pasar un día en Keukenhof, el jardín de flores más grande del mundo con más de 7 millones de bulbos de flores plantados cada año.
3. El mejor momento para ver los tulipanes en todo su esplendor, es desde mediados de abril hasta principios de mayo. Tenga cuidado al tomar fotografías y caminar por los campos, para no dañar las flores.
Que gran experiencia y que hermosos lugares, es increible como la naturaleza ha evolucionado para permitir correlaciones de sobrevivencia de las especies en un orden maravilloso, así los colores permiten atracción de polinizadores y otros dispersores, el hombre ha logrado para su beneficio conjuntar sitios de cultivo que le favorece monetariamente lo importante es reconocer que estos colores de cada flor es el resultado de miles de años y posiblemente millones que han permitido a la propia naturaleza subsistir, sin duda esas flores existirian al igual que sus pares en coevolución …pero verlas asi en campos se agradece al trabajo y esfuerzo de muchas generaciones….