Parque de la Nueva Esperanza

Comparte con el mundo!

La pandemia ha cambiado muchos aspectos de la vida de la que entonces habitábamos, muchos sectores se han visto en crisis constante, y debido a ello surgen nuevas normativas que hay que cumplir, entre ellas la forma de planificar la ciudad.Por medio de espacios comunes como lo son los parques, se les debe dar ahora especial atención al diseñar; pues este es un reto práctico que debe lograr contemplar nuevos elementos a la hora de planificar el sitio para que no se convierta en un espacio enfermo.

Planta de Conjunto
Ilustración: Luis Santiago Figueroa Cejudo

Este proyecto busca recuperar estos elementos para hacer de ese nuevo espacio un lugar sano, y que no se vea transformado negativamente, al contrario, busca el reconocimiento del lugar y la transformación e impacto para lograr un mejor estilo de vida en las personas y que se pueda adaptar a cualquier zona.

Ilustración: Luis Santiago Figueroa Cejudo

A pesar de que se contemplan las circulaciones y espacios específicos para la sana distancia, logra la finalidad de funcionar con respecto a las necesidades del usuario para que este pueda tener una experiencia placentera en el lugar, pues es un espacio destinado al descanso de la ciudad, y esto se consigue por medio de un sitio cómodo para con sus semejantes.

Alzado Norte
Ilustración: Luis Santiago Figueroa Cejudo

Se pensó también en diferentes entradas y salidas a lo largo del parque para que puedan conectar al usuario con las diferentes partes del contexto. Así como me pareció relevante incluir diferentes tipos de áreas para que fuera lo más dinámico posible, evitando la monotonía y sin saturar el predio, así para que cualquier persona de cualquier edad pueda tomarse la libertad de ir a pasar un rato o realizar diferentes actividades.

Ilustración: Luis Santiago Figueroa Cejudo

El proyecto contempla: áreas verdes, áreas de encuentro, áreas de descanso, gimnasio al aire libre, áreas de contemplación, áreas infantiles/lúdicas, sanitarios, galería temporal, circulaciones permitiendo distanciamiento de 2 metros entre persona, áreas de estacionamiento de bicicleta y una propuesta de mobiliario urbano.

Ilustración: Luis Santiago Figueroa Cejudo

Comparte con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares