fbpx

Reservas naturales más visitadas

El ser humano necesita tener un descanso de la vida ajetreada; exceso de trabajo, tráfico y preocupaciones, por lo que busca la paz que brinda estar sumergido en la naturaleza.

No es de sorprenderse que últimamente cuando las personas deciden irse de vacaciones escojan lugares que les ofrezcan la visita a reservas naturales, las cuales reciben alrededor de 8 millones de turistas al año.

Parque Nacional de Iguazú en Brasil/Argentina
Fotografía: Rodrigo Soldone. creativecommons.org

Las más visitadas son: El Área Nacional de Recreación Golden Gate en Estados Unidos, Parque Nacional del Distrito de Lagos en Reino Unido, Parque Nacional Banff en Canadá, Parque Nacional de Iguazú en Brasil/Argentina, entre otros.

En México las más frecuentadas son: Río Lagartos en Yucatán, Sian Ka’an en Quintana Roo, el Vizcaíno en Baja California y Montes Azules en Chiapas.

Reserva de la Biosfera Sian Ka’an
Fotografía: Mr.PMCP creativecommons.org

No hay que olvidar que al visitar las reservas naturales debemos de ser cuidadosos y respetuosos con la naturaleza ya que es necesaria la conservación de dichos ecosistemas para que el ser humano pueda seguir coexistiendo con las demás especies.

Área Nacional de Recreación Golden Gate
Fotografía: James Johnstone. creativecommons.org
Lago Wast Water, Parque Nacional del Distrito de Lagos
Fotografía: James Johnstone. creativecommons.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *