fbpx

Juegos Infantiles

No se sabe con seguridad cuando se inventaron los juegos infantiles. Sin embargo, en la literatura de la Antigua Grecia, se ha encontrado que tanto el juego del columpio como el “sube y baja” eran utilizados en rituales en honor al dios Dionisio.

Actualmente, los diseñadores y fabricantes de áreas recreativas tienen la tarea de crear juegos que sean sumamente atractivos, ya que compiten con el entretenimiento digital. Por esta razón, se han diseñado múltiples estructuras que ayudan al desarrollo motriz, sensorial y social de cada etapa de la niñez.

Por: Global Motion by Landscape Structures
Fotografía: Landscape Structures

Los juegos tradicionales se han reinventado, dándoles nuevas dimensiones con el fin de que en un mismo juego interactúen simultáneamente varios niños.

“The Lion”, Odense Zoo
Por: Monstrum

Otra tendencia son los juegos temáticos: barcos piratas, castillos medievales y juegos que se inspiran en elementos de la naturaleza, como montañas para escalar y estructuras que emulan árboles.

“Seaweed” Por: Monstrum

Con la intención de estar en contexto con los modernos edificios de hoy en día, se diseñan juegos que simulan esculturas, incentivando a que los niños desarrollen su imaginación.

Monstrum es una empresa de Dinamarca que crea áreas de juegos inspiradas en historias,  fundada por Ole Barslund Nielsen y Christian Jensen, su equipo cuenta con 26 constructores, diseñadores y arquitectos quienes buscan fascinar e inspirar a chicos y grandes. http://monstrum.dk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *