fbpx

Juegos Acuáticos para Parques Infantiles

Los juegos acuáticos son equipos diseñados para que los niños interactúen y experimenten de manera segura con las diferentes formas en las que el agua puede surgir,  ya que con el correcto diseño de las zonas recreativas se evita que el agua se estanque, por lo que son ideales para el desarrollo de las habilidades motrices y sensoriales.

Fotografía: www.watertoys.com

No cabe duda que la implementación de estos tipos de juegos ayudan a bajar la temperatura del ambiente, refrescan a los niños y personas que juegan en esa zona, mejoran el espacio público, promueven la convivencia familiar así como la socialización de la comunidad.

Las “Fuentes Bailarinas”, son el sistema de chorros más sencillo pero a la vez uno de los más utilizados debido a las diferentes opciones en las que se puede propulsar el agua y a que se puede sincronizar con música e iluminación, creando un espectáculo singular.

Una tendencia es crear escenarios que cuenten una historia con el fin de explotar la imaginación de los usuarios. 

Uno de los juegos más llamativos son los túneles de agua, ya sea los de estructura simple o los que simulan ser dragones, serpientes, gusanos entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *