fbpx

Plantas en amenaza

Fotografía: Cristopher Gonzalez https://creativecommons.org/.

Debido a las actividades del ser humano, varias especies se han extinto y muchas otras se encuentran en peligro, e incluso ecosistemas completos han visto alterado su delicado equilibrio o reducida dramáticamente su superficie al ser devastados.

Las reservas naturales fueron creadas para preservar ecosistemas, especies y recursos naturales, a la vez de promover actividades como el ecoturismo, llevar a cabo programas de reproducción de especies en peligro, además de generar oportunidades de investigación y educación.

Vainilla-Vanilla planifolia

Especie sujeta a protección especial en México 

Fotografía: Augustine Fou https://creativecommons.org/.

_________

Mangle negro o mangle prieto-Avicennia germinans

Especie en Amenaza. Se encuentra en peligro de desaparecer a corto o mediano plazo. Las actividades del ser humano son la principal amenaza para los manglares.

Fotografía: Katja Schulz https://creativecommons.org/.
Fotografía: Bob Peterson https://creativecommons.org/.

Bibliografía

SEMARNAT. (2010). » NORMA Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, Protección ambiental-Especies nativas de México de flora y fauna silvestres-Categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio-Lista de especies en riesgo. » (On-line), profepa.gob.mx. Accessed June 12, 2019 at https://www.profepa.gob.mx/innovaportal/file/435/1/NOM_059_SEMARNAT_2010.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *