fbpx

Chongqing Qianjiang Gorge Park

¿Cómo borramos la división de la ciudad provocada por este fenómeno natural, convirtiéndola de una línea de división en una línea de conexión, infundiéndole una nueva vitalidad?

A través de un diseño cuidadoso, complicaciones de la cultura y las condiciones geográficas pueden ser resueltas. Un Parque Gorge revitalizado que lleva el misterioso nombre de “balahu” da la bienvenida a jóvenes y adultos, residentes y turistas, budistas y grupos étnicos minoritarios; todos están invitados a experimentar este elemento a su manera. Es un escaparate de inclusión, el pegamento que une a la ciudad.

Basado en un estudio científico y cálculos, se accede a condiciones de desarrollo: zonas de alto riesgo requieren un análisis profundo y protección, las zonas de bajo riesgo se enfrentan a la selección del sitio de desarrollo. A través del diseño del paisaje, la barranca de Qianjiang despertará a una nueva vida.

Grabado en relieve de Siddhartha Guatama.
Fotografía: Ramboll. Studio Dreiseitl

Convivencia pacífica y armoniosa de la ciudad y la naturaleza

Los abundantes recursos naturales brindan a las ciudades las ventajas de ubicación del desarrollo del ecoturismo y el espacio verde recreativo para los residentes urbanos en las afueras de la ciudad. Gorge Park está ubicado en la unión del casco antiguo y los dos metros, es el corazón verde de esta región, además de la función de turismo, regula el clima urbano, manteniendo la diversidad ecológica regional e importantes funciones ecológicas.

El área de Qianjiang es rica en diversidad ecológica y es conocida por la variedad de plantas y especies animales, un indicador de un entorno ecológico equilibrado.

Una biodiversidad abundante ofrece la base material para la educación sobre la naturaleza y el contacto directo con la misma; las juntas educativas alrededor del sitio y los recorridos por la barranca inspiran a los viajeros a comprender los ecosistemas y proteger los recursos naturales; además ofrece una increíble atracción para los turistas.

La gran variedad de plantas y especies animales, así como la retención de los ecosistemas originales de la barranca son importantes recursos turísticos que atraen a visitantes (fotógrafos de la naturaleza, aquellos que desean experimentarla, académicos, profesionales, etc.), y agregan vitalidad y atracción durante todo el año.

Se implementó un sistema de recolección de agua de lluvia.
Fotografía: Ramboll. Studio Dreiseitl

Basado en la cultura budista, estableciendo Lotus Square

En el Cañón Qianjiang, te enfrentas al poder mágico de la naturaleza y no se puede evitar admirar la misteriosa y particular cultura étnica Tujia que surgió de tal fuente. Esta misteriosa característica geográfica mantiene hábitats biodiversos, y es llamada “balahu” por el pueblo Tujia.

La gente de Tujia son Budistas practicantes, las condiciones remotas de su hogar protegen su fe de las influencias extranjeras, dando lugar a ricas tradiciones que perduran hasta hoy.

La parte central de la barranca está empapada de una rica atmósfera Budista; frente a la estatua de Kun Lam se encuentra un templo, inspirado en las enseñanzas budistas. La Plaza del Loto que incorpora elementos de las enseñanzas budistas, sirve de patio al templo así como una conexión con el entorno natural.

Landmark
Fotografía: Ramboll. Studio Dreiseitl

Conectando ciudades en ambos lados, creando un puente emblemático.

El puente es una conexión del corredor espacial del estrecho de la ciudad y un nodo importante para la barranca como medio de comunicación. Así como plataformas de visualización para obtener una perspectiva general y en contacto con las dimensiones de la barranca en sí.

Vista del acantilado / View of the cliff Fotografía / Photography: Ramboll. Studio Dreiseitl
Vista del acantilado
Fotografía: Ramboll. Studio Dreiseitl

Análisis de diseño basados en la política de turismo cultural

Qianjiang Gorge Park está ubicado en el centro de la zona turística circundante, así como el punto de partida de la línea de planificación turística, ha desempeñado un papel importante para impulsar el desarrollo turístico circundante y está sujeto a desempeñar un papel de demostración en el desarrollo paisajístico circundante con la integración de la ciudad y el paisaje ecológico natural en la teoría del diseño vanguardista.

Después del diseño general se logró que el parque fuera inconfundible (dentro del área de turismo que lo rodea), en los siguientes factores: cultura ecológica moderna de la ciudad, biodiversidad, paisajes de cañones, costumbres locales de minorías étnicas con una fuerte competitividad general de los lugares escénicos de los alrededores, convertirse en un punto de referencia y destino local único e incluso de Asia, formando una imagen turística importante para la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *